FOTÓGRAFOS

WORKSHOPS Y CAPACITACIONES

Brindamos capacitaciones a aquellos colegas que deseen especializarse en la fotografía de niños, bebés y newborn, así como también a quienes quieran desarrollar técnicas profesionales de iluminación y retoque digital.

——————

Somos Mariana y Gastón, fotógrafos retratistas especializados en un estilo natural y simple, en el cual buscamos generar el acto íntimo de capturar sentimientos. Nos encanta explorar las diferentes facetas de una persona, saber ver en cada ser la belleza que lo compone, captar momentos verdaderos… Buscamos que nuestras imágenes cuenten una historia y transmitan por sí mismas.

Nos dedicamos a la fotografía desde hace 12 años, y en 2014 formamos nuestra marca Jacarandá Fotografía®, bajo la cual realizamos retratos de familia.

Como docentes, dictamos talleres de fotografía desde el año 2008, y desde el 2016 brindamos capacitaciones a aquellos colegas que deseen especializarse en la fotografía de niños y newborn. Hemos tenido la dicha de recorrer la Argentina y visitar México, Chile, Paraguay y Uruguay formando a otros fotógrafos interesados en aprender nuestra forma de trabajar.

Participamos brindando conferencias en: 

CONGRESO BABY&KID 2017 en Buenos Aires, Argentina; 

CONGRESO PARAGUAY DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO 2017 en Asunción, Paraguay; 

CONGRESO MAGIA 2017 en Concepción, Chile; 

CONGRESO SMILE 2016 en Buenos Aires, Argentina.

En 2017 Mariana fue invitada a realizar la primer transmisión en vivo para el ciclo “Semana de Inspiración” de la Comunidad Somos Fotógrafas, y recientemente fuimos convocados para participar como Mentores en el proyecto de formación online “24Setenta”.

¡Para nosotros es un gran placer compartir conocimientos entre colegas! 

Mariana y Gastón

PRÓXIMAS FECHAS

 

-RITUAL

13 y 14 de julio, en Palermo Hollywood, Capital Federa, Argentina: Workshop de Retrato fotográfico con Jesús Cornejo (México) 

 

-NEWBORN WORKSHOP EN BUENOS AIRES

24 y 25 de agosto de 2019, en Palermo Hollywood, Capital Federal, Argentina

WORKSHOPS

En todos nuestros talleres hacemos hincapié en la búsqueda de la emoción y conexión del bebé/niño y su familia, generando imágenes expresivas y naturales.
Brindamos herramientas que permiten tener la técnica bajo control al momento de la toma, dominando la iluminación, el enfoque, la composición, los encuadres, las poses, etc.; y asegurándonos, de esta manera, de obtener una excelente foto desde cámara, y así evitar corregir errores al momento de la edición.

Entregamos las herramientas necesarias para poder organizar y desarrollar con éxito una sesión, optimizando los recursos disponibles.

En la etapa de edición vemos cómo analizar una foto, para saber qué ajustes conviene hacer, y así aprovechar al máximo el potencial de nuestras imágenes. Brindamos técnicas eficaces de retoque, para lograr resultados profesionales, acortando los tiempos de edición y mejorando ampliamente los resultados.

NEWBORN WORKSHOP

En el taller de fotografía newborn compartimos todo acerca de nuestro trabajo con bebés recién nacidos.

Incluye sesiones en vivo, teoría y edición.

Entre otros temas, mostramos nuestro flujo de poses seguras y naturales, pensado para optimizar el tiempo de la sesión y conseguir imágenes emotivas. Mostramos cómo manejamos situaciones inesperadas, cómo trabajamos con el bebé despierto permitiendo que pueda expresarse, e incluso cómo realizamos una sesión completa y variada con “bebés difíciles”, evitando re-agendar o quedarnos con poco material.


También hablamos de qué aspectos tener en cuenta a la hora de poner un valor a nuestras sesiones, de cómo armar un buen presupuesto, y más!

  • Si estás buscando una mirada diferente, si te interesaría hacer un retrato más personal.
  • Si te conmueve captar momentos, expresiones, emociones.
  • Si quisieras que cada sesión sea única, y aspiras a entregar un RECUERDO EMOTIVO y real a las familias.
  • Si estás buscando herramientas para poder trabajar con BEBÉS DESPIERTOS o inquietos.
  • Si anhelas realizar todas tus sesiones SIN ESTRESARTE! o si necesitas resolver situaciones inesperadas.
  • Si te interesa DOMINAR LA ILUMINACIÓN.
    Si te gustaría aprender diferentes esquemas de luz o necesitas realizar sesiones con cualquier tipo de iluminación.
  • Si quisieras PERFECCIONARTE y llevar tu trabajo a otro nivel.
  • Si aspiras a obtener FOTOS EXCELENTES DESDE CÁMARA y realizar una EDICIÓN RÁPIDA Y PROFESIONAL.
  • Si te gustaría recibir INFORMACIÓN CLARA Y PRÁCTICA sobre el desarrollo de las sesiones newborn, entonces…

Este taller es para vos!

WORKSHOP NIÑOS Y FAMILIA

Taller teórico-práctico donde compartimos todo acerca de nuestro trabajo con bebés, niños y familias.

Incluye sesiones en vivo, teoría y edición.

En nuestras sesiones, muchas veces, trabajamos con chicos que no les gusta que les tomen fotos, que están rebeldes, que tienen berrinches, o que son muy tímidos. Por eso para los talleres no buscamos modelos acostumbrados a estar frente a la cámara, sino que puede participar cualquier niño.

De esta manera podemos mostrar a los asistentes el verdadero trabajo de un fotógrafo de familias, ya que como profesionales tenemos que ser capaces de realizar las sesiones bajo cualquier circunstancia, y de transformar situaciones que pueden parecer adversas en oportunidades de lograr retratos que resalten las particularidades de cada persona.

Brindamos nuestras herramientas y métodos para poder acompañar a los chicos, respetando sus emociones, evitando forzarlos a hacer cosas que no quieran, y logrando imágenes únicas que muestran su personalidad y las actitudes típicas de cada edad.

Los temas de este workshop son, entre otros:

  • Cómo desarrollar una sesión en estudio y en exteriores
  • Seteos de cámara para diferentes situaciones
  • Generar una conexión con el niño
  • Herramientas para realizar sesiones con niños que no quieren que les tomen fotos, o que son muy tímidos
  • Cómo lograr tomas emotivas, espontáneas y dinámicas, a través del juego
  • Dirección del retratado sin necesidad de posarlo
  • Retratos familiares espontáneos
  • Métodos para conseguir que los adultos o los niños mayores se suelten frente a la cámara, evitando tomas acartonadas
  • Manejo la luz de manera creativa, tanto en estudio como en exteriores
  • Iluminación natural y artificial, diferentes esquemas posibles
  • Composición, encuadres, planos, colores, estilo
  • Edición

MENTORÍAS PERSONALIZADAS

CLASES INDIVIDUALES O DE HASTA 3 PERSONAS

La mentoría personalizada es un curso elaborado especialmente para vos, en el que definimos en conjunto los temas a tratar.

A través de una entrevista previa, con REVISIÓN DE PORTFOLIO incluida, podemos conocer tus intereses y necesidades personales, así como definir en qué nivel o etapa te encontrás, y qué aspectos necesitás reforzar o afianzar.


De esta manera la clase está armada exclusivamente para vos, y no con contenidos prediseñados.

Tenemos tres modalidades de trabajo, que se adaptan a tus necesidades, y en todos los casos incluye una etapa de seguimiento posterior, para que puedas quitarte todas las dudas que surjan a la hora de realizar tus propias sesiones.

Además, podés aprovechar un gran descuento si se suma una segunda persona.

Las mentorías pueden realizarse en nuestro estudio (ubicado en Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires), o bien en tu propio espacio.

Los viáticos están incluidos en C.A.B.A., y algunas zonas de GBA.

Consultanos!

REVISIÓN DE PORTFOLIO

La revisión de portfolio está dirigida a fotógrafos de familias, niños, bebés y newborn, interesados en recibir una evaluación, y una crítica honesta y constructiva de sus imágenes.
El objetivo es ayudar a ver las virtudes para reforzarlas, y orientar en qué se puede mejorar, para fortalecer el trabajo y definir un estilo.

Revisaremos una o varias sesiones observando aciertos y posibles áreas a trabajar. Evaluaremos la técnica, la iluminación, la composición, la búsqueda de momentos; y analizaremos qué camino seguir para lograr el resultado deseado.

Deberás presentar una o más sesiones completas sin editar, ni seleccionar; y las mismas sesiones listas para entregar al cliente, para poder evaluar tu criterio de selección y tu edición, además de lo antes mencionado.

EVENTOS ANTERIORES

CONGRESOS Y ENTREVISTAS

  • Entrevista con Hugo Flores y Workshops México. Live Stream para “Fotógrafos del Mundo / Photographers of the world” en Facebook. 27 de mayo 2019.
  • Congreso Baby&Kid. Ponencia sobre Fotografía de Niños y Newborn. 7 y 8 de octubre 2017, Capital Federal, Bs As, Argentina.
  • Congreso Paraguay de Fotografía y Video. Ponencia sobre “Retratar Emociones”. 5, 6 y 7 de septiembre 2017, Asunción, Paraguay.
  • Entrevista con Vicente Nadal, para el Blog Marketing para Fotógrafos, España. 29 de mayo de 2017.
  • Semana de inspiración. Live Stream para “Somos Fotógrafas” en Facebook. 13 de febrero 2017.
  • Congreso Magia, la emoción visual. Ponencia sobre Retratos de Niños. 6, 7 y 8 de febrero 2017, Concepción, Chile.
  • Congreso Smile. Ponencia sobre Retoque Digital. 18, 19 y 20 de marzo 2016, Capital Federal, Bs As, Argentina.

WORKSHOPS EN LATINOAMÉRICA

  • TOUR MÉXICO 2019. Realizamos 5 talleres de Fotografía de Recién Nacidos y Familia, entre el 2 y el 27 de julio, en las siguientes ciudades: Cdmx, León, Cancún y San Luis Potosí.
  • Concepción, Chile. Workshop Fotografía de Niños y Newborn, 9 y 10 de febrero 2019.
  • Ciudad del Este, Paraguay. Children Fine Art & Newborn Workshop, 14 y 15 de noviembre 2018. Dictado junto a Ana María Iglesias (México).
  • TOUR MÉXICO 2018. Realizamos 5 talleres de Fotografía Newborn, entre el 31 de julio y el 26 de agosto, en las siguientes ciudades: Cdmx, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Mérida.
  • Santiago de Chile. Newborn Workshop, 13 y 14 de febrero 2018.
  • TOUR MÉXICO 2017. Realizamos 3 talleres de Fotografía de Niños y Newborn, entre el 15 de septiembre y el 1º de octubre, en las siguientes ciudades: Monterrey, Guadalajara y Querétaro.
  • Montevideo, Uruguay. Newborn Workshop, 8 y 9 de julio 2017.
  • Ciudad del Este, Paraguay. Workshop de Fotografía de Niños, 15 y 16 de agosto 2016.

WORKSHOPS EN ARGENTINA

  • Ciudad de Bs As, Newborn Workshop, 13 y 14 de abril 2019.
  • Ciudad de Bs As, Newborn Workshop, 9 y 10 de marzo 2019.
  • Neuquén, Children & Fine Art Workshop, 24 y 25 de noviembre 2018. Dictado junto a Ana María Iglesias (México).
  • Ciudad de Bs As, Children & Fine Art Workshop, 18 y 19 de noviembre 2018. Dictado junto a Ana María Iglesias (México).
  • Lomas de Zamora, Newborn Workshop, 21 y 22 de julio 2018.
  • Lomas de Zamora, Newborn Workshop, 9 y 10 de junio 2018.
  • Lomas de Zamora, Newborn Workshop, 17 y 18 de marzo 2018.
  • Lomas de Zamora, Newborn Workshop, 29 de octubre 2017.
  • Mendoza, Newborn Workshop, 6 de agosto 2017.
  • Villa María, Córdoba, Newborn Workshop, 30 de julio 2017.
  • Bariloche, Newborn Workshop, 25 de julio 2017.
  • Neuquén, Niños + Newborn Workshop, 21, 22 y 23 de julio 2017.
  • Ciudad de Bs As, Newborn Workshop, 15 y 16 de julio 2017.
  • Lomas de Zamora, Newborn Workshop, 2 de julio 2017.

WORKSHOPS DE RETOQUE DIGITAL

  • Durante los años 2014, 2015 y 2016, Mariana Fossatti ha dictado alrededor de 30 talleres de edición y retoque, realizados en Concepción (Chile) y en diferentes ciudades de la Argentina, como Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Chajarí, Olivos, Padua, Lomas de Zamora y Capital Federal.

TALLERES Y SEMINARIOS DE FOTOGRAFÍA BÁSICA, ILUMINACIÓN Y RETOQUE DIGITAL

SEGUINOS EN

Escribinos

Si no respondemos tu mensaje en un plazo de 48hs, es que hubo algún problema. En ese caso, por favor, envianos un mail con tu consulta a:

hola@jacarandafoto.com

o contactanos a través de Facebook

Tenemos nuestro estudio en Palermo Hollywood, Buenos Aires, Argentina.

Realizamos mentorías y talleres en Argentina y en el exterior del país.