NOSOTROS

Somos fotógrafos de escenas prestadas que cuidamos con esmero e intentamos enaltecer en imágenes que muestren el tesoro de cada familia.
Motivados por el arte y la libertad que nos guían, elegimos convertirnos en hacedores de recuerdos.
Haciendo retratos nos encontramos a nosotros mismos. A través de ellos contamos nuestra visión de la vida y de las relaciones humanas.

Observamos y jugamos, proponemos y escuchamos, vivenciamos y retratamos.
Trabajamos con estrategias teatrales para lograr escenas improvisadas al explorar diferentes facetas de una persona, saber ver en cada ser la belleza que lo compone, captar momentos verdaderos, miradas, gestos, esencias…
En cada sesión buscamos generar el acto íntimo de capturar sentimientos.

Con nosotros podrán viajar, recorrer infancias, transitar momentos emotivos,… y, con el tiempo, revivir recuerdos a través de las fotos.

MARIANA FOSSATTI

Soy fotógrafa retratista y actriz.
Desde finales del año 2014 me especializo en la fotografía de bebés, niños y familias, trabajando junto a Gastón Giménez, bajo la marca Jacarandá Fotografía ®.
Este es mi trabajo principal, pero realizo, además: Retratos personales para adultos y quinceañeras; Books para modelos, bailarines, actores y actrices; Espectáculos…
Mi primer trabajo como fotógrafa, en el año 2005, fue en el mundo de las artes escénicas, ámbito en el cual me sigo desarrollando en la actualidad.

Trabajos que realicé como fotógrafa de espectáculos:

-“El loco y la camisa”, de Nelson Valente. Presentada en Teatro El Picadero, en El camarín de las musas y en Banfield Teatro Ensamble, entre otros. Realizó temporadas y festivales en España, Italia, Portugal, Francia, USA, Chile, Uruguay y Argentina. Fotografía para piezas gráficas y durante la función
-Producciones del importante director ítalo-argentino César Brie: “Orfeo y Eurídice”, “El viejo príncipe”, “¿Te duele?”, “La mansa” y “La voluntad”. Presentaciones en Argentina e Italia. Fotografía durante las funciones y para piezas gráficas. Publicación del libro “La voluntad”, ilustrado con las fotos de la obra
-Fotografía para las producciones discográficas de la banda de jazz “Raskoski Hot Club”
-Dirección de fotografía y cámara para el video clip “It don´t mean a thing”, interpretado por la banda de jazz “Raskoski Hot Club”
-Obras de la compañía italiana Sementerie Artistiche: “Lontano blu” y “Labirinti”. Presentadas en Italia y Argentina. Fotografía para gráficas y durante las funciones
-“Piel de Cordero – Estoy acá”, de Zuleika Esnal. Fotografía durante la función, luego usadas para piezas gráficas
-“El declive”, de Nelson Valente. Presentada en Teatro Timbre 4, en Teatro El Picadero y Banfield Teatro Ensamble, entre otros. Fotografía para gráficas y durante la función
-“El silencio de Mónica”, de Nelson Valente. Fotografía para piezas gráficas
-“Sólo llamé para decirte que te amo”, de Nelson Valente, producida por Teatro El 25 de mayo. Fotografía para piezas gráficas
-Diversos Stand ups de Pablo Cordonet, presentados en Banfield Teatro Ensamble. Fotografía para piezas gráficas
-“Jugadores”, de …, protagonizada por … y presentada en Teatro El Picadero. Fotografía durante la función
-“8 veces te dejo”, de Gabriel Beck y Elvira Gómez. Fotografía para piezas gráficas
-Desde 2005 y hasta la actualidad trabajo como fotógrafa oficial del Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble
-Del 2007 hasta el 2014 trabajé como diseñadora gráfica en el mismo complejo.

 

Docencia:

Como docente, dicto talleres de fotografía desde el año 2008, en la Escuela de Arte Banfield Teatro Ensamble. Y desde el 2016, junto a Gastón, brindamos capacitaciones a aquellos colegas que deseen especializarse en la fotografía de niños, bebés y newborn. Hemos tenido la dicha de recorrer la Argentina y visitar México, Chile, Paraguay y Uruguay formando a otros fotógrafxs interesados en aprender nuestra forma de trabajar.

 

Formación:

En cuanto a mi formación, además de haber hecho la carrera de Fotógrafa Profesional (en la Escuela InFokus de Bs As), he realizado muchos talleres con importantes fotógrafxs, tanto nacionales como internacionales. También he asistido a diversos congresos, donde tuve la oportunidad de escuchar a grandes maestrxs y compartir con colegas de todo el mundo. En muchos de esos congresos, además, tuve el agrado de ser yo una de las exponentes, junto a Gastón, dando conferencias sobre nuestro trabajo con niños y bebés para cientos de personas, y compartiendo escenario con profesionales a los que admiro profundamente.

 

Talleres que realicé:

-Luis Garván (México), retratos de adulto
-Pamela Barron Cobos (México), marketing digital
-Dos Marías (México), fotografía documental de familias
-Pao Carmona (México), fotografía newborn
-Paola Paz (Chile), retratos de niños y familia
-Rodo Carvajal (Chile), retratos de adulto
-Iván Castro (Guatemala), fotografía de paisajes, naturaleza y retratos en exterior
-Jesús Vilca (Perú), retoque digital high end
-Elisa Stambouli (Venezuela/Estados Unidos), fotografía newborn
-Gabriella Soutine (Suecia), fotografía newborn + marketing y ventas
-Kelly Brown (Australia), fotografía newborn
-Bea Pastor (España), fotografía newborn
-Mikeila Borgia (Argentina), retrato conceptual
-Lupe Jelena (Argentina), fotografía de moda y retoque digital
-Alejandro Baccarat (Argentina), iluminación en estudio
-Melero Rodríguez (Argentina), fotografía newborn y fotografía infantil
-Gonzalo Corrado (Argentina), fotografía de moda

 

Congresos a los que asistí:

-“Magia – la emoción visual”, ediciones 2018, 2017 y 2016, en Concepción, Chile
-“Baby&Kid” 2017, en Bs As, Argentina
-“BodaF” 2017, en Querétaro, México
-“Congreso Paraguay de Fotografía y Video” 2017, en Asunción, Paraguay
-“Smile” 2016, en Buenos Aires, Argentina
-“Rosario Obtura” 2014, en Rosario, Argentina

GASTÓN GIMÉNEZ

Soy Fotógrafo retratista. Actualmente, y desde el 2014, me especializo en la fotografía de niños, bebés y familias, trabajando bajo la marca Jacarandá ®, junto a Mariana Fossatti. Eventualmente también realizo retratos para adultos, y trabajos para espectáculos teatrales, mayormente en el Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble.

Trabajos que realicé como fotógrafo de espectáculos:

-Producciones del importante director ítalo-argentino César Brie: “Orfeo y Eurídice” y “El viejo príncipe”. Presentaciones en Argentina e Italia. Fotografía durante las funciones.
-Dirección de fotografía y cámara para el video clip “It don´t mean a thing”, interpretado por la banda de jazz “Raskoski Hot Club”
-“Labirinti” de la compañía italiana Sementerie Artistiche. Presentada en Italia y Argentina. Fotografía durante la función
-“El declive”, de Nelson Valente. Presentada en Teatro Timbre 4, en Teatro El Picadero y Banfield Teatro Ensamble, entre otros. Fotografía durante la función
-“El silencio de Mónica”, de Nelson Valente. Fotografía para piezas gráficas
-Trabajo como fotógrafo del Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble, habiendo realizado la cobertura de funciones como “Miserere Nobis” en el Teatro Cervantes, “La importancia de llamarse Ernesto” y “El burgués gentilhombre” en el Teatro Ensamble, y asistiendo en las producciones para los afiches de los distintos espectáculos del complejo

Docencia:

Desde el 2016, junto a Mariana, brindamos capacitaciones a aquellos colegas que deseen especializarse en la fotografía de niños, bebés y newborn. Hemos tenido la dicha de recorrer la Argentina y visitar México, Chile, Paraguay y Uruguay formando a otros fotógrafxs interesados en aprender nuestra forma de trabajar.

Formación:

En cuanto a mi formación, estudié Fotografía en la Escuela Municipal de Quilmes (1998), y realicé la Carrera de Medios Audiovisuales en la Escuela Municipal de Almirante Brown hasta que cerró en el año 2000. Luego algunos ex-alumnos creamos la Cooperativa Cineargento para continuar nuestra formación, en la cual me desempeñé como Secretario Fundador.
Además realicé talleres con importantes fotógrafxs, tanto nacionales como internacionales y asistí a diversos congresos, donde tuve la oportunidad de escuchar a grandes maestrxs. En muchos de esos congresos, además, tuve el agrado de ser uno de los exponentes, junto a Mariana, dando conferencias sobre nuestro trabajo con niños y bebés para cientos de personas, y compartiendo escenario con referentes de la fotografía en el mundo.

Talleres que realicé:

-Raquel Chicheri (España), fotografía documental de familia
-Daniel Aguilar (México), fotografía de bodas
-Gus Cortés (México), fotografía de familia
-Paola Paz (Chile), retratos de niños y familia
-Rodo Carvajal (Chile), retratos de adulto
-Iván Castro (Guatemala), fotografía de paisajes, naturaleza y retratos en exterior
-Claudio Remedi (Argentina), realización de video documental
-Melero Rodríguez (Argentina), fotografía newborn

Congresos a los que asistí:

-“Magia – la emoción visual”, ediciones 2018 y 2017, en Concepción, Chile
-“Baby&Kid” 2017, en Bs As, Argentina
-“BodaF” 2017, en Querétaro, México
-“Congreso Paraguay de Fotografía y Video” 2017, en Asunción, Paraguay
-“Rosario Obtura” 2014, en Rosario, Argentina

SEGUINOS EN

Escribinos

Si no respondemos tu mensaje en un plazo de 48hs, es que hubo algún problema. En ese caso, por favor, envianos un mail con tu consulta a:

jacarandafotografiafamiliar@gmail.com

o contactanos a través de Facebook

Tenemos nuestro estudio en Palermo Hollywood, Buenos Aires, Argentina.

Realizamos sesiones a domicilio y en exteriores, tanto en Capital Federal, como en Gran Bs As.